Meta ha anunciado la disponibilidad de la versión v114 para Horizon Worlds, que implementa un chat mundial que sirve para interactuar y comunicarse con mensajes de texto con otras personas en la misma sesión.
Horizon Worlds es una aplicación desarrollada por Meta, que se puede utilizar con su visor y dirigida a las experiencias sociales inmersivas en realidad virtual (RV), que permite crear mundos o explorar los ya existentes, ya sea con amigos u otros miembros de la comunidad.
La compañía ha comunicado que, además del chat de voz, los usuarios de esta plataforma podrán tener una experiencia de chat pública con otros usuarios de todo el mundo, ya sea que estén jugando, viendo un programa de comedia o en un concierto.
Este nuevo chat mundial, disponible con la actualización v144, se está implementando «lentamente» para un pequeño número de personas y se ampliará a más usuarios en las próximas semanas, para alcanzar su capacidad global a finales de este veranao.
Meta ha indicado que los usuarios se podrán conectar o seguir a otras personas que participen en el chat haciendo clic en el nombre de la persona para acceder a su perfil, que incluye una opción para invitarles a conectarse y comenzar a conversar por texto.
Asimismo, como ya sucede en otras plataformas de Meta, como Facebook e Instagram, se podrá buscar o mencionar a los usuarios de este chat mundial introduciendo primeramente el símbolo '@' seguido de su nombre.
Este chat mundial, asimismo, presenta más facilidades para reunirse e interactuar con otras personas, «como respuestas rápidas para que se puedan conectar [los usuarios] sin tener que escribir mensajes largos».
Meta ha comentado que para «crear una experiencia comunitaria positiva», se encargará de analizar y eliminar automáticamente los mensajes que vayan en contra de su Código de conducta para las experiencias virtuales.
Otra de las herramientas que introduce este chat mundial es la capacidad de difuminar las frases que se incluyen en las conversaciones, que aparecerán borrosas para los usuarios desconocidos o que no estén en la lista de amigos de los usuarios.
En este sentido, ha adelantado que la configuración de chats borrosos se activa de forma automática para usuarios que tengan edades entre los 13 y los 17 años. Además, los usuarios podrán denunciar, bloquear o silenciar a otros si no desean recibir mensajes de estos contactos.