YouTube ha introducido una nueva función llamada 'Stable Volume' -o volumen estable-, que es capaz de regular el volumen de reproducción de forma inteligente, de manera que los usuarios no experimenten subidas y bajadas de volumen de forma brusca cuando pasan de un vídeo a otro.
El gigante tecnológico está implementando capacidades inteligentes, normalmente impulsadas a través de Inteligencia Artificial (IA) generativa en diversos sectores de sus servicios, como su 'chatbot' Bard, para ofrecer a los usuarios más posibilidades y mejores experiencias con sus aplicaciones.
Ahora, la plataforma de vídeo está comenzando a agregar una nueva función que, aparentemente, es capaz de regular el volumen del contenido que se está reproduciendo en los vídeos de YouTube para que lo haga de una forma lineal.
Esto es posible gracias a la característica 'Stable Volume', tal y como han compartido algunos usuarios a través de Reddit, quienes han señalado que aunque no están completamente seguros de cómo actúa, parece ser "un normalizador y compresor que iguala el volumen para que no haya grandes saltos".
Esta nueva función a la que, por el momento, solo han tenido acceso algunos usuarios, busca equilibrar el volumen de la reproducción de forma inteligente. Con ello, los usuarios podrán escuchar distintos vídeos con un volumen igualado e, incluso, podrán escuchar distintas partes de un vídeo con el mismo volumen.
Para encontrar esta característica, el usuario deberá entrar en el menú de configuración del vídeo. Después, debe buscar la opción de 'Stable Volume' y pulsar el botón para encenderlo, esto es, cambiar su configruación a 'On'.