Microsoft ha anunciado el lanzamiento del audio espacial para Teams, con el que espera mejorar la comunicación y reducir la fatiga de las videoconferencias, de modo que los usuarios puedan tener una experiencia auditiva más natural.
La compañía ha reconocido que "crear experiencias de audio y vídeo realistas y atractivas que simulen escenarios dinámicas del mundo real" presenta una serie de retos. Entre ellos, el hecho de emular la audición binaural.
Sin embargo, ha recordado que «la mayoría de las aplicaciones de comunicación de audio y vídeo en la actualidad brindan audio monofónico», esto es, que las señales de voz de diferentes participantes se transmiten en un solo canal. De ese modo, se pierde la sensación de estar en el mismo espacio que el resto de miembros o participantes de una videoconferencia.
Para solucionarlo, Microsoft ha lanzado Teams Spatial Audio, que es capaz de alinear la ubicación de audio percibida de cada participante con su representación en vídeo, lo que hace que sea más fácil saber quién está hablando, comprender mejor cuando varios oradores estén hablando a la vez, así como reducir la fatiga de la reunión.
Esta función de audio espacial está disponible para la aplicación de Teams para Escritorio, desde el apartado de Configuración. Para poder utilizarla, es necesario un dispositivo con capacidad estéreo, como unos auriculares o un ordenador con este sistema. Sin embargo, no se puede utilizar con los dispositivos Bluetooth, puesto que no son compatibles, aunque sí se admitirá LE Audio de próxima generación.