Nvidia ha anunciado la plataforma Nvidia GH200 Grace Hopper de próxima generación, un chip con procesador HBM3e y creado para la era de la computación acelerada y la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
La compañía lleva meses trabajando en productos enfocados a esta tecnología, así como a los modelos de lenguaje extensos y los sistemas de recomendación, que hace unos meses matizó que "son los motores digitales de la economía moderna".
Ejemplo de ello es el nuevo modelo de supercomputadora DGX GH200, presentada el pasado mes de mayo y que cuenta con 56 superchips GH200 que se cobinan con las tecnologías de interconexión NVLin y NVLink Switch System para funcionar como una única GPU.
El fabricante de 'hardware' ha compartido ahora una nueva plataforma, GH200 Grace Hopper, un chip de próxima generación para la era de la computación acelerada y la IA generativa, que presenta un procesador HBM3e de 282 GB que es un 50 por ciento más rápido que el incluoido en la generación actual.
Esta plataforma, «creada para manejar las cargas de trabajo de IA generativa más complejas del mundo» y que abarca varios modelos de lenguaje y bases de datos vectoriales, está disponible en varias configuraciones.
La configuración dual, por su parte, ofrece hasta 3,5 más capacidad de memoria y tres veces más ancho de banda que la generación de plataformas actual, además de que comprende un único servidor de 144 núcleos Arm Neoverse y ocho petaflops de rendimiento de IA.
Nvidia ha comentado que la plataforma Grace Hopper Superchip de próxima generación es totalmente compatible co la especificación del servidor MGX de COMPUTEX y que se espera que los primeros fabricantes integren esta plataforma en sus sistemas a partir del segundo trimestre de 2024.