Los usuarios del navegador Google Chrome sabrán si una extensión que tengan instala ha sido retirada de la tienda oficial ya sea por el propio desarrollador o porque se ha detectado que incumple las políticas o es maliciosa.
La compañía tecnológica implementará a partir de la versión Chrome 117 una nueva notificación con la que, de forma proactiva, avisará a los usuarios del navegador de que una extensión que tienen instalada ya no se encuentra disponible en Chrome Web Store.
Esta notificación se mostrará en el caso de que la extensión haya sido retirada por el desarrollador, se haya eliminado por violar las políticas de la tienda digital y por haber sido marcada como 'malware', como explica el ingeniero de Relaciones con desarrolladores para extensiones de Chrome en el blog oficial.
La notificación podrá desaparecer en caso de que se resuelva el problema que ha obligado a retirarla de la tienda digital, como explica el ingeniero de Relaciones con desarrolladores para extensiones de Chrome, Oliver Dunk, en el blog oficial.
Dunk indica que la notificación aparecerá en la sección de 'Privacidad y Seguridad' de la página de ajustes. En ella, se indicará el número de extensiones afectadas y se dará la posibilidad al usuario de revisarlas una a una, para que pueda ver el motivo y decidir si la elimina o la mantiene instalada.
«Hemos diseñado este cambio para mantener el ecosistema seguro para los usuarios mientras limitamos las posibilidades de que esto afecte las extensiones genuinas», señala Dunk.