El catálogo de juegos de realidad aumentada (RA) para móviles de Niantic ha crecido con el lanzamiento de Monster Hunter Now, desarrollado junto con Capcom, que lleva los monstruos de esta popular franquicia al mundo real con la cámara del 'smartphone'.
Monster Hunter Now es un juego RA para una nueva generación de cazadores que tiene que explorar el mundo real con sus amigos, a la vez que se hace con decenas de monstruos. Está diseñado para disfrutar de los parques y espacios abiertos de todo el mundo.
Detrás de este proyecto se encuentran Niantic, desarrolladora de títulos como Pokémon Go y Peridot, y Capcom, la desarrolladora y distribuidora original de Monster Hunter, que animan a cazar poderosos monstruos en solitario, pero también en grupo.
Así, con el modo Cámara AR, los monstruos aparecen justo delante del jugador en el mundo real, quien podrá interactuar con ellos y ver sus reacciones. Si se encuentra con un monstruo que no puede abatir, puede optar por cazar en grupo; el sistema empareja automáticamente al jugador con cazadores cercanos para que puedan formar equipo.
El modo multijugador admite hasta cuatro personas cercanas que pueden hacerse amigos en el juego (con un código QR, un código de amigo o un código de invitación) y obtener recompensas como píldoras reconstituyentes.
Existen también las partidas de caza, que permiten formar equipo con un grupo específico de amigos y cazar juntos, aunque no estén en la misma zona. Cada miembro puede cazar los monstruos que encuentren juntos.
Monster Hunter Now facilita la caza permitiendo a los cazadores preconfigurar su equipo y armas, facilitando su cambio sobre la marcha.
El juego requiere el uso de la cámara del 'smartphone', pero también puede guardarse en el bolsillo debido a la función Adventure Sync, con la que se una bola de pintura para rastrear monstruos mientras se explora la ciudad para cazarlos desde casa más tarde.
Tras registrar más de 3 millones de preinscripciones, Monster Hunter Now está disponible desde este jueves en App Store y Google Play en nueve idiomas: japonés, inglés, coreano, chino tradicional, francés, italiano, alemán, español y portugués de Brasil.