Disney+ sigue los pasos de Netflix al restringir la posibilidad de compartir contraseña con usuarios que no formen parte del hogar, una media que implementará primero en Canadá este otoño.
Disney ha actualizado la información del contrato de suscripción para establecer su postura sobre el uso compartido de cuentas. Esta práctica, permitida desde que empezara a funcionar Disney+, dejará de ser posible próximamente.
En el apartado concreto de uso compartido de cuenta, la compañía especifica que el usuario "no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar«, y define hogar como »la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma".
Esta es la norma general de Disney+, salvo que la suscripción que tenga contratada el usuario indique otra cosa, en tanto que algunos planes de suscripción «pueden establecer normas de uso adicionales».
Por el momento, no se han avanzado más detalles sobre esta restricción. Por ejemplo, Netflix establece algunas medidas para comprobar que el usuario sí puede acceder a una cuenta compartir aun estando de viaje, es decir, fuera del hogar.
Esta medida empezaría a aplicarse primero en Canadá este otoño, donde la plataforma ya ha comenzado a informado a los usuarios, según informan en Engadget. Además, en Canadá y algunos países europeos tendrán a partir del 1 de noviembre un nuevo plan de suscripción básico con anuncios, como ya confirmó la compañía en un encuentro con inversores en agosto.