Instagram ha comenzado a probar una función con la que permite crear 'stickers' de forma automática a partir de fotografías de los usuarios, para añadirlos directamente como un elemento en las historias o en los 'reels', que se podrá colocar sobre otro contenido de fondo.
La red social propiedad de Meta ya dispone de distintas opciones para utilizar 'stickers' o pegatinas generadas por la aplicación en las historias, así como otras funciones de personalización como los 'GIFs' o las pegatinas de avatares personalizados. Estos elementos que permiten a los usuarios personalizar sus publicaciones.
Ahora, la compañía continúa implementando nuevas funciones para generar contenido personalizado en las historias y en los vídeos de formato corto 'reels' con la posibilidad de crear 'stickers' a partir de fotografías de los usuarios.
En este sentido, Instagram ha comentado que está probando esta posibilidad, con la que los usuarios podrán insertar estos elementos en sus Historias o en los 'reels', tal y como ha anunciado el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, en su canal de Instagram.
Para crear el 'sticker' en las historias, según se muestra en un vídeo de ejemplo compartido por Mosseri, los usuarios deberán abrir el menú de opciones y pulsar en la nueva función de crear, que aparece acompañada de un icono con unas tijeras.
Después, tan solo se deberá escoger la imagen con la que se quiera crear el 'sticker' del carrete y, automáticamente después, la 'app' comenzará a crear la pegatina enfocándose en algún elemento destacado de la foto.
Una vez terminado el proceso, bastará con colocar el 'sticker' en la historia, que se mostrará como un elemento que se podrá colocar sobre otro contenido. «Estamos impacientes por ver la creatividad de la gente», ha manifestado Mosseri directivo.