Razer ha anunciado su nueva línea de portátiles Razer Blade, compuesta por tres modelos y entre los que se encuentra Razer Blade 16, que incorpora una pantalla OLED de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 240Hz.
La empresa ha mostrado sus novedades'gaming' en CES 2024, la feria tecnológica que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el próximo 12 de enero y en la que también ha dado a conocer las características de su tecnología háptica Razer Sensa HD Haptics.
La nueva generación de Razer Blade llega este 2024 «liberando potencia y portabilidad», según la empresa, que ha adelantado que no solo presentan un 'hardware' innovador sino que también llega con las especificaciones que les vienen caracterizando en los últimos años.
En concreto, estos portátiles se persentan con pantallas verificadas por Calman, que garantiza su precisión de color y fidelidad visual. Además, integran un audio mejorado con THX, lo que permite a los usuarios disfrutar de perfiles de ecualizador personalizados o elegir entre configuraciones optimizadas.
Razer también ha comentado, por otra parte, que estos nuevos equipos ofrecen una garantía de dos años y una cobertura extendida de hasta tres años, entre otras de sus características.
El modelo más pequeño es Razer Blade 14, que se ha actualizado con el nuevo procesador AMD Ryzen 9 8945HS y con gráficas hasta Nvidia GeForce RTX 4070 con hasta 140W TGP, con una pantalla de 14 pulgadas 16:10 QHD+ y tasa de actualización de 240 Hz.
Este portátil, además, presenta un rendimiento mejorado por Ryzen AIA para aligerar las cargas de trabajo por inteligencia artificial (IA) como Microsoft Windows Studio Effect o Microsoft Copilot en Windows 11.
El siguiente modelo a este, Razer Blade 16, cuenta con una pantalla OLED de 16 pulgadas, con frecuencia de actualización de 240Hz y está fabricado con el chip Intel Core i9-14900HX, con 24 núcleos de capacidad de 'overclocking' a través de la 'app' Razer Synapse.
Esta versión incorpora, además, opciones de pantalla mini-LED, lo que quiere decir que cambia de forma nativa entre UDH+ 120Hz y FHD+ 240Hz. Su tiempo de respuesta es de 0.2ms y llega con una gama de colores 100% DCI-P3, así como diferentes certificaciones. VESA ClearMR 11000 y DisplayHDR True Black 500 son algunas de las que incorpora.
También tiene soporte para gráficos Nvidia GeForce RTX 4090 y 175W Full de potencia gráfica total (TGP, por sus siglas en inglés); y viene con AI Tensor Core. Asimismo, aprovecha DLSS3 con tecnologías de inteligencia artificial (IA) de Nvidia para ofrecer velocidades de fotogramas más rápidas y trazado de rayos en tiempo real.
El modelo Razer Blade 18, finalmente, cuenta con una pantalla de 18 pulgadas con calidad 4K y frecuencia de refresco de 165Hz, que se carga a través de un puerto de Intel reciente Thunderbolt 5.
Este permite a los usuarios conectar múltiples pantallas de juegos de alta resolución, almacenamiento de alta velocidad y bases todo en usu a través de Bandwidth Boost, hasta 120 Gps, tres veces más ancho para que los jugadores y creadores puedan acceder a experiencias inmersivas de mejor calidad.
Otros accesorios
Junto con estos nuevos portátiles de la familia Razer Blade, la marca ha concretado especificaciones sobre dos nuevos accesorios: una base USB-C, con diseño 'unibody y elaborado con una aleación de aluminio térmicamente óptima, y una barra de luz LED.
La primera de ellas incorpora once puertos compatibles con ordenadores portátiles y PCs de escritorio con sistema operaitvo Windows y Mac. Entre ellos se incluyen cuatro USB-A, dos USB-C, Gigabit Ethernet, HDMI, un conector combinado de audio de 3,5 mm y ranuras para tarjetas UHS-I SD/MicroSD.
Este producto también tiene soporte 4K 60Hz a través de puerto HDMI, y formato de sonido envolvente 7.1 inmersivo, gracias al cual «ofrece una experiencia precisa» tanto para contenido estéreo como multicanal, según la marca.
La marca ha indicado, por otra parte, que esta base admite carga de portátiles de 85 W, lo que garantiza que sus dispositivos permanezcan encedidos y listos para la acción.
Junto con esta base, Razer ha mostrado Aether Monitor Light Bar, una barra de luz LED que destaca por su índice de reproducción cromática (CRI) ultraalto de 95, que proporciona una iluminación vívida y natural en un área sustancial, medida de 60cm x 30cm a 500 Lux.
Está impulsada por el nuevo estándar universal de conectividad doméstica e inteligente, por lo que esta barra -que se une a la familia de Razer Gamer Room presentada en RazerCon 2023- puede funcionar con cualquier dispositivo compatible con Matter.
Para terminar, el fabricante tecnológico ha mencionado que el nuevo Razer Synapse y la aplicación Razer Chroma ya están disponibles a través de una beta abierta, así como Chroma Generate, que se puede utilizar en Razer Acon con IA.
Precios y disponibilidad
Por el momento, se desconoce el precio y la fecha de salida a la venta tanto del modelo Razer Blade de 14 pulgadas como el de 18 pulgadas, aunque Razer sí ha especificado cuándo llegará el formato de 16 pulgadas.
Desde este martes se puede adquirir el Razer Blade 16, a partir de 3.499,99 euros, tanto en las tiendas oficiales de la marca como en su página web. También se puede comprar ya la nueva Razer USB-C Dock a partir de 139,99 euros.
Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo para hacerse con la barra de luz Razer Aether Monitor Light Bar, que se podrá comprar a partir de marzo por 149,99 euros en espacios oficiales.