HP ha presentado nuevos equipos Fortis, que incluyen tres Chromebooks y un ordenador portátil Windows, con un diseño enfocado a la duración y fiabilidad y dirigidos a entornos laborales y educativos.
La gama Fortis está diseñada para soportar la carga de tareas de trabajadores y estudiantes y sus continuos desplazamientos, lo que permite reducir los costes de mantenimiento y la frecuencia de renovación de los dispositivos.
HP ha ampliado esta gama con tres nuevos Chromebooks (Chromebook HP Fortis x360 G5 de 11 pulgadas, Chromebook HP Fortis G10 de 11 pulgadas y Chromebook HP Fortis G11 de 14 pulgadas) y un ordenador portátil con Windows (HP Pro x360 Fortis de 11 pulgadas G11), con precios que parten de los 299 euros.
Esto cuatro equipos integran procesadores Intel serie N, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 ofrecen una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB con tecnología UFS. La batería ofrece autonomía para hasta once horas de uso, y se complementa con un sistema de carga rápida que recarga su capacidad un 90 por ciento en 90 minutos.
Tienen conectividad WiFi6E (4G LTE opcional), dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y un puerto HDMI adicional. También incluyen teclado completo y anclado resiste el tecleo, los derrames de hasta 350 ml (11,8 oz) y el polvo.
El Chromebook HP Fortis x360 G5 de 11 pulgadas cuenta con una bisagra de 360 grados que se adapta a los estilos de trabajo en portátil, tableta, tienda de campaña o de pie.