Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a la versión antigua de Teams, conocida como Classic Teams, el día 1 de julio de este año, fecha a partir de la cual dejará de implementar mejoras y nuevas funcionalidades en este servicio.
En octubre del año pasado, la compañía anunció que se estaba preparando para iniciar una transferencia automática de los usuarios de la versión Classic de Teams a la nueva iteración de la plataforma de videoconfederencia para Windows y macOS.
Microsoft comentó entonces que con esta nueva versión de su servicio buscaba «ofrecer una aplicación más rápida, sencilla, inteligente y flexible», que ayudase a los usuarios a colaborar con otros «de forma más eficaz».
De hecho, indicó que había creado la nueva Teams «para mejorar la velocidad y el rendimiento» de la plataforma en Windows, algo que había conseguido al lograr que esta versión se abriera hasta dos veces más rápido que su predecesora.
Además, Microsoft dijo que acciones como unirse a reunionres, cambiar de chat o moverse entre canales consumían «hasta un 50 por ciento menos de memoria y espacio en disco que Classic Teams», según recoge un comunicado compartido en su blog.
La compañía comenzó a actualizar automáticamente la versión Classic Teams a la nueva el pasado 31 de marzo, cuando introdujo un 'banner' informativo en la aplicación para avisar a los usuarios de este cambio.
A partir de entonces y hasta mediados de mayo, instalará automáticamente la nueva versión de Teams, aunque la opción para volver a la clásica «seguirá estando disponible si es necesario», tal y como ha señalado ahora en su blog.
Ahora, la compañía ha anunciado el fin de la disponibilidad de la iteración antigua, que será el próximo 1 de julio, fecha en la que dejará de ser compatible. Como resultado, dejará de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades.
Esto significa que los usuarios podrán seguir utilizando la versión clásica de la plataforma de comunicación, aunque no se podrá actualizar al formato Classic si aparecen problemas de configuración a partir de entonces, tal y como recuerda XDA Developers.
Por otra parte, ha comentado que para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 Classic dejará de estar disponible a partir del 23 de octubre de este año, momento en que se bloqueará el acceso a esta versión más antigua.
Por último, Microsoft ha informado que propietarios de cuentas en Classic Teams con Windows 10, macOS Big Sur y Windows Enterprise LTSC dejarán de poder acceder a esta versión a partir del 1 de julio de 2025.