Los jugadores de PlayStation 5 (PS5) ya tienen disponible la 'Ayuda de juego de la comunidad', un conjunto de vídeos generados automáticamente a partir de partidas reales de miembros de la comunidad para ayudar a avanzar en las partidas.
'Ayuda de juego de la comunidad' es una ampliación de 'Ayuda de juego', la colección de pistas, consejos o vídeos guía que Sony introdujo en 2020 en PS5 para que, sin abandonar la partida, los usuarios accedieran a la ayuda necesaria para superar niveles y conseguir trofeos.
La novedad, que llega con la actualización de 'software' más reciente de la consola, muestra clips de vídeo procedentes de partidas reales de otros jugadores que han aceptado contribuir de manera voluntaria, desde el menú de Ajustes.
Estos clips se generan automáticamente y se pueden valorar en función de su utilidad, como informan desde SIE en el blog oficial de PlayStation. Granblue Fantasy: Relink y Stellar Blade son los primeros títulos que incorporan las pistas de la 'Ayuda de juego de la comunidad'.