Threads ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades que dan mayor control a los usuarios sobre quiénes les mencionan en las publicaciones y lo ven en la plataforma, con la nueva opción de palabras ocultas, que permite filtrar contenido no deseado en el 'feed', el apartado de búsqueda y otros perfiles.
La compañía trabaja actualmente en nuevas funcionalidades enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios, algunas de ellas en pruebas, como la implementación del archivado de publicaciones. Se trata de una característica que permite al usuario ocultar publicaciones antiguas, de forma automática o manual.
Ahora, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado el despliegue de nuevas características que otorgan mayor control a los usuarios sobre lo que ven en la plataforma, entre las que se encuentra la función palabras ocultas.
Este formato, que se aplica tanto a ambos 'feeds' de la plataforma de 'microblogging' ('Siguiendo' y 'Para ti') permite personalizar los contenidos de la plataforma que se prefieran ocultar, algo que también se extiende al apartado de Búsqueda, los perfiles de otros usuarios y respuestas en publicaciones.
Conviene recordar que la plataforma ya cuenta con una configuración predeterminada que filtra todo aquello que considere ofensivo, violento o dañino. Sin embargo, con esta funcionalidad, la plataforma ha introducido una nueva opción en el apartado de configuración, que da a los usuarios la oportunidad de introducir lo que quieran restringir en la pestaña 'Administrar palabras y frases personalizadas'. En este apartado se podrán introducir tanto palabras como frases y emoticonos.
Por otra parte, la compañía ha comentado que está probando la posibilidad de silenciar notificaciones e interrelaciones a las publicaciones, además de que ha comenzado a probar la posibilidad de controlar las menciones. Esto significa que «muy pronto» aquellos que usen la plataforma podrán elegir quién les menciona, así como revertir esta mención en publicaciones en las que no deseen aparecer.