Google está trabajando en el soporte nativo para el navegador Chrome de la característica que permite dividir en varias partes un vídeo integrado en una página web, siguiendo el ejemplo de los capítulos de YouTube.
Los capítulos llegaron a YouTube hace cuatro año para permitir a los creadores de contenido dividir sus vídeos en distintas partes, y organizar su contenido con descripciones y marcas de tiempo en la barra de progreso, para facilitar que el usuario pueda saltar a la parte que más le interese.
Google pretende trasladar esta función a los vídeos que se integran en las páginas webs, para que cuando se reproduzca a través del navegador Chrome, también puedan estar divididos en capítulos de forma nativa.
Para ello, la compañía ha facilitado a los desarrolladores el soporte a los capítulos de vídeo en la interfaz MediaMetadata, como se puede ver en la página de Estado de Chrome. Funcionará tanto para audio como para vídeo. Google, por su parte, lo incorporará en la versión 126 de su navegador.