Honor pretende elevar la calidad de los retratos para que cualquier usuario pueda realizar una fotografía con calidad profesional de la mano de la serie de 'smartphones' Honor 200, que cuenta con la colaboración del Estudio Harcourt de París.
La compañía china ha elegido París para presentar sus nuevos 'smartphones', que modifican el orden numérico hasta ahora seguido porque continuar decena a decena desde el 100 coincidía en algunos países con el número de emergencia.
Así, de la serie Honor 90 que se comercializó a nivel internacional -también en España- y la serie Honor 100 que llegó a salir en China, Honor ha presentado este miércoles la serie Honor 200, compuesta por Honor 200, 200 Pro y 200 Lite (este último presentado a principios de junio).
Honor 200 Pro, que por primera vez llega a Europa, es el modelo que materializa las novedades en fotografía de retrato, aunque algunas características las incorporan también los otros dos 'smartphones'. Por un lado, está la propia cámara y, por otro, el modo retrato desarrollado junto a Harcourt.
La cámara principal de este dispositivo destaca en la parte trasera con un módulo ovalado que, según ha detallado la compañía, transmite elegancia y se inspira en el estilo modernista de Gaudí. Le rodea una carcasa con distintos acabados: nacarados y ondeantes en los inspirados en el océano (Ocean Cyan) y en la luz de la Luna (Moonlight White) y mate (Midnight Black).
En el módulo se encuentra una lente principal de 50MP con el sensor H9000 de un tamaño de píxel de 1/1,3 pulgadas, que reduce el ruido un 105% en bajas condiciones de luz. También un teleobjetivo de 50MP (IMX856) de Sony personalizado, con estabilización óptica y electrónica y zoom óptico de 2,5 aumentos; y una lente ultra gran angular y macro de 12MP, que abarca un campo de visión de 112º y se acerca a 2,5cm.
Harcourt ha aportado su experiencia en fotografía de retratos para mejorar la realización y la gestión de la luz, personalizar el sensor y la postproducción, que se materializan en el nuevo motor de IA dedicado a los retratos, como ha detallado la compañía. En la cámara principal se ofrecen distintas herramientas para el modo retrato: nocturno, belleza, HDR y bokeh. También incluye efectos procedentes de los retratos de este estudio: Color y Classic (blanco y negro) y uno Clásico de Honor.
En la parte frontal, la cámara integra una lente principal de 50MP y un sensor profundidad de 2MP. Con este componente, se puede habilitar también otra novedad: el reflejo de espejo, con el que se busca transmitir la sensación de estar reflejándonos en un espejo en un autorretrato.
Aparte, Honor 200 Pro tiene una pantalla OLED de 6,68 pulgadas y tasa de actualización de 120Hz que la compañía ha dotado de protecciones para evitar la fatiga ocular, que actúan en función del momento del día y la luz ambiente.
Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 y con una batería de 5.200mAh de silicio-carbono, que ofrece hasta 61 horas de transmisión de música con una sola carga y es compatible con el sistema de carga rápida por cable de 100 vatios, que recarga el 47 por ciento e 15 minutos, así como con la carga inalámbrica de 66 vatios.
Otro integrante presentado este miércoles es, precisamente, el dispositivo estándar que da nombre a la serie. Honor 200 llega con una pantalla de 6,7 pulgadas, en los colores Emerald Green, Moonlight White y Midnight Black, con el procesador Snapdragon 7 Gen 3 y una batería de 5.200mAh con carga por cable de 100 vatios (sin carga inalámbrica).
La cámara de este dispositivo también ofrece las novedades en el modo retrato de su hermano mayor, aunque cambia ligeramente la lente principal, ya que no incluye el sensor H9000. Y en la parte frontal, solo tiene una lente de 50MP.
Los dos dispositivos llegan con una configuración de 12GB de memoria RAM y 512GB de capacidad interna. Y con el chip Honor C1 (C1+ en el modelo Pro) que mejora la conexión al optimizar la señal de radiofrecuencia. Funcionan, además, con MagicOS 8.0, que también ofrece funciones inteligentes (Magic Portal, Magic Capsule y Magic Ring) en el modelo Pro.
Los nuevos Honor 200 y 200 Pro están disponibles desde este miércoles en preventa, con un precio de 649 euros y 799 euros, respectivamente. Ambos tienen una oferta de lanzamiento, con un cupón de descuento de 100 euros, los auriculares Honor Earbuds X5, el cargador SurperCharge 100W y seis meses de protección de pantalla.
Magicbook pro 16 con gráficos integrados
Honor también ha presentado el ordenador portátil MagicBook Pro 16 con gráficos integrados Intel Arc, después de mostrar a finales de febrero el modelo con Nvidia GeForce RTC de la serie 40, que estará disponible en algunos países europeos este verano.
El nuevo equipo funciona con el procesador Intel Core Ultra 5 y una batería de de 75Wh que ofrece doce horas de autonomía. Tiene una pantalla HONOR FullView de 16 pulgadas con resolución de 3.072 x 1.920, que cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 93%, admite el 100% de las gamas de color DCI-P3 y sRGB, y HDR 400 con un brillo máximo de 500 nits.
También está certificado por TÜV Rheinland por su bajo nivel de luz azul y su rendimiento sin parpadeos, e incluye el modo 'eBook' y la tecnología Dynamic Dimming para reducir la fatiga ocular.