Spotify ha comenzado a probar en Suecia un sistema de mmotificaciones con el que ayudará a las autoridades a avisar a los usuarios en casos de emergencia como «accidentes, eventos graves o interrupciones de servicios importantes» que tendrán relación con lo que actualmente aborda la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB, por sus siglas en inglés).
Además de ofrecer contenidos de música y pódcast, la plataforma de contenido en 'streaming' trabaja en otro tipo de servicios para los usuarios y, en este caso, ha optado por crear una nueva herramienta enfocada a la seguridad y protección de los oyentes.
En este sentido, Spotify ha comenzado a probar en Suecia -país donde la firma tiene su sede principal- la integración de un sistema de alertas de emergencia en la plataforma, para informar de accidentes, eventos de gravedad o interrupciones de servicios «importantes», según han explicado desde la firma a TechCrunch.
Estos «anuncios públicos importantes» estarán relacionados con los problemas que aborda la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB, por sus siglas en inglés), encargada de «ayudar a la sociedad a prepararse para accidentes graves y crisis», tal y como menciona en su página web.
Desde la compañía, no obstante, han dicho que "algunas pruebas como estas se llevan a cabo para "allanar el camino para una experiencia de usuario más amplia, mientras que la mayoría solo sirven como un aprendizaje importante", sugiriendo que es posible que no se lance de forma oficial.