Epic Games quiere distribuir sus juegos para móviles en tiendas de terceros y comenzará con AltStore en la Unión Europea (UE), una región en la que también prepara el regreso de Fortnite a iOS y el lanzamiento de su propia tienda.
El estudio de videojuegos busca aprovechar el nuevo marco competitivo que respalda la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, y lo hará distribuyendo sus propios juegos para móviles, incluido Fortnite, en tiendas de terceros.
Esta decisión pretende recompensar a las tiendas que «que ofrecen una gran oferta a todos los desarrolladores», y se complementa con el fin de los acuerdos con aquellas tiendas que «sirven como recaudadores de renta sin competir sólidamente y servir a todos los desarrolladores de manera justa», como expone en su blog de noticias.
La primera tienda en tener los juegos de Epic Games será AltStore en iOS en la Unión Europea, pero el estudio espera "anunciar pronto la compatibilidad con al menos otras dos tiendas de terceros".
Asismimo, Epic Games ultima el regreso de Fortnite a iOS en la UE, mercado donde también pretende lanzar su propia tienda, que estará disponible tanto para iOS como para Android.
Por el contrario, los juegos de Epic Games dejarán de estar en la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Store, «en protesta por la decisión anticompetitiva de bloquear la carga lateral de forma predeterminada en los dispositivos Android» de esta marca, como se ha desvelado en el marco de la demanda estadounidense entre Epic y Google.