La próxima actualización de Windows 11 dará un impulso al rendimiento de los procesadores AMD con arquitectura Zen 5 en los videjuegos, en respuesta a las quejas de los usuarios que esperaban más de lo que han experimentado.
La serie de procesadores Ryzen 9000 se basa en la arquitectura Zen 5 de AMD, que contribuye a que la CPU sea un importante acelerador de la IA en el ecosistema de PC. La propia compañía ha destacado en todo momento su rendimiento en las aplicaciones de creación de contenido, productividad e IA.
Sin embargo, los miembros de la comunidad que ya han utilizado estos procesadores han experimentado un rendimiento menor de lo que esperaban en videojuegos, pese a que los datos de AMD decían que la serie Ryzen 9000 mejoraban de media un 9 por ciento en los juegos de 1.080p respecto de la serie Ryzen 7000.
Incluso, estos procesadores ofrecían un mejor rendimiento, del 6 por ciento de media, en más de 30 juegos en comparación con los mejores de la competencia. Este dato, al igual que el anterior, se han obtenido en prueba internas de la compañía tecnológica.
Para cumplir con las expectativas de rendimiento en los videojuegos, AMD ha trabajado con Microsoft para incorporar en la próxima actualización de Windows 11 (24H2) una actualización opcional que dé el impulso que echan en falta los miembros de la comunidad.
Aunque va dirigido principalmente a los procesadores con Zen 5, AMD ha matizado en su blog oficial que también mejorará el rendimiento de Zen 4 y Zen 3.