Sonos ha presentado la barra de sonido Sonos Arc Ultra, que introduce la tecnología de transductores de la marca, Sound Motion, para ofrecer hasta el doble de graves de que su predecesor y una experiencia de audio espacial 9.1.4.
La compañía ha señalado que ha creado esta tecnología «para romper los límites de lo que es posible con un solo altavoz, llevándola a los sistemas de cien de casa», en palabras de su CEO, Patrick Spence; motivo por el que ha querido introducirlo en este producto.
Arc Ultra, por tanto, tiene la capacidad de llevar «el sonido de cine al salón» al proporcionar un escenario sonoro masivo que expande cada detalle e la habitación, con una arquitectura de 14 ontroladores diseñados por Sonos y un conjunto de 'tweeters' con guías de ondas en ambos extremos. Gracias a ello, es posible ofrecer una experiencia de audio espacial 9.1.4.
Con una nueva arquitectura de canal central, la barra maximiza la claridad vocal, facilitando seguir los diálogos. Asimismo, incluye una nueva función avanzada de 'Mejora de voz', para elegir el nivel de claridad de diálogo en la aplicación de Sonos.
A nivel de diseño, el fabricante ha indicado que se ha ideado con un perfil curvo distintivo, acabado mate y una apariencia más delgada. Asimismo, viene con una rejilla envolvente que se extiende por la parte trasera del altavoz para que el sonido se mueva en todas direcciones.
También es posible acceder a un sonido de calidad cinematográfica «en minutos» con conexión HDMI eARC y controlarlo con el control remoto del televisor, la 'app' de Sonos, Sonos Voice Control o Amazon Alexa. Asimismo, dispone de entrada Bluetooth.
La marca ha insistido en que este equipo se ha diseñado pensando en la sistenibilidad, usando más tornillos y menos adhesivos, así como materiales PCB libres de halógenos, menos material de silicona y un consumo de energía en reposo reducido hasta en un 20 por ciento en comparación con Arc.
Por otra parte, Sub 4 se ha presentado como la próxima generación de 'subwoofer' destinada a «transformar la experiencia de cine en casa» y reduce zumbidos y vibraciones. Esto es posible porque ambos están orientados hacia adentro para crear un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza la distorsión.
Este modelo incluye la mayor potencia de procesamiento y memoria registrada en la marca hasta la fecha, así como nuevas radios WiFi y una mejor conectividad; todo ello, con un diseño que mantiene el acabado mate actualizado en negro y blanco. También se ha fabricado de forma más sostenible, con una reducción de casi el 50 por ciento en el consumo de energía en reposo.
Sonos Arc Ultra estará disponible a partir del próximo 29 de octubre por 999 euros, misma fecha en la que se comercializará Sub 4, a un precio de 899 euros.