Sony ha anunciado que finalizará las ventas del dron Airpeak S1 a finales del marzo de 2025, una decisión que adopta debido a «cambios recientes en el entorno empresarial», aunque mantendrá el servicio de asistencia cinco años más.
Airpeak es la marca que reúne una aeronave y distintos accesorios diseñados para los creadores de vídeo y a la industria del entretenimiento, que la compañía tecnológica anunció en noviembre de 2020, y que empezó a comercializarse unos meses más tarde, por unos 9.000 dólares.
El dron Airpeak S1 consta de un sistema de cuatro hélices con una montura en la parte inferior para alojar una cámara Alpha, para capturar imágenes de alta calidad, y dos soportes a los lados que se repliegan durante el vuelo. También utiliza tecnología de imágenes y detección, así como las tecnologías 3R (Realidad, Tiempo Real y Remoto).
Este dron dejará de venderse el 31 de marzo de 2025, como ha comunicado Sony en la página japonesa de este producto. «Debido a cambios recientes en el entorno empresarial, Airpeak S1 y los productos relacionados dejarán de fabricarse a finales de marzo de 2025, a excepción de algunos accesorios», informa.
El soporte técnico, que incluye una inspección periódica, reparación y mantenimiento de 'software' se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2030, según se detalla en la hoja de ruta.