Huawei ha presentado su nueva serie de 'smartphones' buque insignia Huawei Mate 70, que se compone del modelo Mate 70, 70 Pro y 70 Pro+, y que incluye funciones de Inteligencia Artificial (IA) con herramientas para mejorar imágenes y transcribir textos, así como una batería con capacidad de 5.500 mAh y resitencia al agua, al polvo a altas temperaturas, en el caso del modelo 70 Pro+.
La compañía ha dado a conocer sus nuevos dispositivos móviles en China, donde ha explicado que integran su sistema operativo lanzado recientemente, HarmonyOS NEXT, que elimina de su ecosistema las aplicaciones Android y llega con nuevas experiencias impulsadas por IA.
En este sentido, Huawei ha presentado los nuevos 'smartphones' Mate 70 Pro y 70 Pro+, que comparten diversas características, como un diseño con bordes y esquinas redondeados, con un marco metalizado en los laterales y una carcasa con un acabado que simula el tejido brocado en color negro, blanco, verde y gris con hilos dorados.
En el caso del modelo Mate 70 Pro, se ha presentado en los colores verde, violeta, blanco y negro. En la parte trasera de ambos dispositivos destaca el módulo de cámaras, con forma circular y rodeado por un anillo también metalizado.
La pantalla de estos nuevos dispositivos de gama alta cuenta con un panel OLED LTPO de 6,9 pulgadas que, con una resolución Full HD+ de 2.832 x 1.316 píxeles, alcanzan un brillo máximo de 2.500 nits y una frecuencia de actualización de 120Hz.
La compañía ha detallado, por otra parte, que tanto el modelo 70 Pro+ como el modelo 70 Pro comparten cámara. Esta se compone de una configuración de triple lente, con un sensor principal de 50MP, apertura F1.4-F4.0 y estabilización óptica; una lente ultra gran angular de 40MP, con apertura F2.2; y un sensor teleobjetivo macro de 48MP, con apertura F2.1 y estabilización óptica.
Esta cámara trasera admite un zoom óptico de 4x y un zoom digital de 100x para capturar imágenes a distancia con calidad. Asimismo, la cámara frontal es de 13MP y dispone de tecnología ToF 3D, con la que ofrece un sistema de reconocimiento facial mejorado.
La batería de estos dispositivos cuenta con una capacidad de 5.700mAh en el caso del Mate 70 Pro+ y de 5.500mAh para la versión Mate 70 Pro. Igualmente, ambos dispositivos emplean un sistema de carga rápida por cable que alcanza los 100W.
La compañía ha detallado, además, que Huawei Mate 70 Pro+ está disponible con una configuración de 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Sin embargo, el modelo 70 Pro solo ofrece hasta 512GB de memoria RAM.
También ofrecen resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, que soporta una profundidad de hasta seis metros, y de IP69, que aguanta altas temperaturas y rociado de agua a alta presión. En cuanto a la conectividad, son compatibles con BlueTooth 5.2, así como conexión WiFi y comunicación satelital.
Además de todo ello, Huawei ha subrayado las nuevas funciones de IA que incluyen gracias a su nueva iteración de sistema operativo HarmonyOS NEXT, como la teletransportación de IA, que permite compartir imágenes o capturas de pantalla de forma sencilla entre dispositivos.
Asimismo, permite llevar a cabo mejoras en las fotografías, resúmenes de textos y conversaciones con IA, así como traducciones a otros idiomas de forma automática en tiempo real.
Huawei mate 70
Por otra parte, Huawei también ha presentado el modelo estándar de la serie Huawei Mate 70, que cuenta con un diseño muy similar a los modelos Pro y Pro+, aunque en este caso, tiene bordes rectos en lugar de redondeados.
Igualmente, mantiene las esquinas redondeadas, el borde metalizado y el módulo de cámaras redondo en la parte central trasera. Este modelo se ha presentado en los colores verde, violeta, blanco y negro.
La pantalla de Mate 70 presenta un tamaño más pequeño que los otros modelos de la serie, de 6,7 pulgadas. Se trata de un panel OLED LTPO de resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120H y brillo máximo de 2.500 nits.
En lo relacionado a la cámara, también cuenta con una lente principal de 50MP y una cámara gran angular de 40MP, pero el teleobjetivo pasa a ser de 12MP. También varía el zoom óptico que alcanza 5,5x, y el zoom digital, de 50x. La cámara frontal utiliza una lente ultra gran angular de 13MP.
Por su parte, la batería disminuye a los 5.300mAh y la carga rápida se reduce a una potencia de 66W con conexión por cable. Igualmente, la configuración del Huawei Mate 70 cuenta con 12GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento.
Con todo ello, Huawei ha presentado los nuevos dispositivos en China por un precio que parte de los 5.999 yuanes (cerca de 788 euros al cambio) para el modelo estándar, 6.999 yuanes (alrededor de 920 euros al cambio) para el modelo Mate 70 Pro y 8.499 yuanes (1.117 euros al cambio) para el modelo Huawei Mate 70 Pro+.