Microsoft ha concluido la producción de su ordenador de sobremesa avanzado con bisagra Surface Studio 2+, que ha dejado de estar disponible para su compra, según ha adelantado Windows Central y refleja la página web de la compañía.
Surface 2+ es un PC con pantalla táctil PixelSense de 28 pulgadas que se puede colocar en cualquier ángulo para favorecer un uso creativo, compatible con el Lápiz para Surface de la compañía y que se vendía por un precio de 5.369 euros.
El fabricante tecnológico ha señalado que los interesados en comprar este dispositivo deberán hacerlo a través de minoristas y socios que tengan existencias, según ha señalado un portavoz a Windows Central. Tampoco es posible adquirirlo a través de su página web.
De esta manera, ha avanzado que descontinuará la producción de un equipo del que no se espera que haya sucesor, tal y como ha recordado este portal, que justifica este fin de soporte a un precio alto y a un público objetivo de nicho.
Éste también ha puntualizado que Microsoft redujo su cartera de productos Surface en 2023, con la eliminación de Surface Duo 3 y Surface Earbuds 2. No obstante, se espera que Surface Pro, Laptop Go y Laptop Studio se actualicen 2025 con nuevos procesadores y capacidades Copilot+.