OnePlus está llevando a cabo un plan de crecimiento en España para alcanzar una mayor penetración en el mercado, y una de las bazas con las que pretende competir con otras marcas es la nueva generación de teléfonos móviles de la familia Nord, concretamente OnePlus Nord 5 y OnePlus Nord CE5.
Precisamente, en Europa Press hemos tenido la oportunidad de probar el OnePlus Nord 5 durante unas semanas, un teléfono que llama la atención en primer lugar por su diseño, diferente al de su predecesor, ya que el módulo de cámaras pasa a estar en vertical en vez de horizontal, aliando las tres lentes, lo que le confiere una imagen más refinada junto a los laterales planos y las esquinas redondeadas.
Este dispositivo resulta fácil de manejar a pesar de tener un tamaño considerable. Con una pantalla de hasta 6,83 pulgadas, no da la sensación de ser un teléfono grande, ya que se siente ligero y delgado, pese a contar con un peso de 211 gramos y un grosor de 8,11 milímetros.
Siguiendo con la pantalla, se puede decir que representa una de las mayores virtudes de este 'smartphone', ya que presenta un panel AMOLED recortado por unos biseles de 1,65 milímetros que ofrecen una pantalla de alto nivel para ver vídeos o jugar a videojuegos a pesar de situarse en la gama media.
El panel tiene una resolución de 2.800 x 1.272 píxeles, es decir, FullHD+, por lo que ofrece una buena y cómoda experiencia audiovisual a la hora de ver vídeos, o bien leer contenido, potenciada por una tasa de refresco de hasta 144 hercios que se puede ajustar, y un brillo máximo de 1.800 nits, que mejora la visibilidad en el exterior, incluso bajo el sol.
Para una mayor comodidad en el día a día, este dispositivo incorpora la tecnología de Aqua Touch, para poder usarlo con los dedos mojados en los días de lluvia, o una modulación PWM para reducir la fatiga ocular, así como un cristal Gorilla Glass 7i que suma resistencia para hacer frente a golpes que se puedan dar en la rutina.
Potencia asegurada
OnePlus Nord 5 incorpora como procesador el Snapdragon 8s Gen 3, lanzado por Qualcomm el año pasado, lo que hace que la potencia interna sea otra de sus virtudes más destacadas, ya que proporciona bastante fluidez a la hora de moverse por la interfaz y el sistema, muy en línea con la intención de elevar experiencia en la gama media y de extender el uso de la IA en el dispositivo.
Todo ello está acompañado de un sistema de refrigeración VC de 7.300 milímetros cuadrados, que hace que la temperatura se mantenga estable en contextos exigentes como sesiones largas de juegos, por lo que los aficionados al 'gaming' tienen un teléfono preparado para altas exigencias en este dispositivo.
Estas capacidades están soportadas por una batería de 5.200 mAh que aguanta sobradamente un día entero de uso intenso, y es la culpable de que el dispositivo no sea todo lo delgado que podría ser para culminar el diseño cuidado implementado en esta serie, aunque el balance merece la pena para alcanzar alrededor de día y medio de autonomía sin un gran uso.
Una pesa sobre la batería es que, si bien cuenta con soporte para la carga rápida de 80 vatios, esta solo se puede aprovechar con un cargador compatible, que no acompaña al 'smartphone' en la caja. Con él, según OnePlus, se puede cargar al completo la batería en 45 minutos.
Otra de las novedades de este dispositivo es que ya incorpora el nuevo Plus Key, que presentó la compañía el pasado mes de mayo y lanzó en junio con el OnePlus 13s, que reemplaza al tradicional Alert Slider de la marca.
Este botón tiene el objetivo de activar las funcionalidades impulsadas por IA que OnePlus ha desarrollado bajo el nombre de OnePlus AI, y activa la función de Plus Mind, que captura, organiza y busca contenido relevante en la pantalla del dispositivo, ya sea texto, imágenes, conversaciones o artículos.
No obstante, por el momento esta herramienta no analiza el contenido en español, por lo que la aplicación de Mind Space tan sólo servirá como un espacio donde guardar capturas y no será posible aprovechar las funciones de IA que ofrece, aunque el Plus Key se puede configurar para que cumpla otras funciones.
Fotografía
En cuanto a la fotografía, el OnePlus Nord 5 integra una cámara trasera principal de 50 MP con un sensor Sony LYT-700 y Estabilización Óptica de Imagen (OIS), que permite una grabación en 4K a 60 fotogramas por segundo, a lo que se suma un ultra gran angular de 8 MP.
El dispositivo de la marca china también deja muy buenas sensaciones en este apartado, debido a que ofrece una buena calidad de imagen, con colores vivos y gran detalle a plena luz del día, si bien su rendimiento decae ante la falta de luz, aunque mantiene un buen nivel para ser un gama media.
Por su parte, la cámara selfi también ofrece buenas prestaciones, con un sensor de 50 MP ISOCELL JN5, que es captar gran detalle en una foto grupal, y se defiende bien en fotografías por la noche, lo que lo hace un dispositivo atractivo para creadores de contenido.
Estas capacidades se acompañan de funciones integradas en OnePlus AI que permiten mejorar las imágenes rápidamente, como la de eliminar resplandores o reflejos destacando los detalles, o la de corregir malos encuadres para hacer fotos más enfocadas y equilibradas.
En definitiva, OnePlus Nord 5 se convierte en una opción muy atractiva dentro de la gama media, ya que lo más probable es que su mejor característica sea su precio, dado que todo lo descrito anteriormente está disponible por unos 409 euros en la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, mientras que la de 12 GB Y 512 GB está en el mercado por 459 euros.