Nuevo truco viral en TikTok. Muchos usuarios han compartido a través de esta red social una técnica para rizar el cabello sin plancha ni secador con herramientas fáciles de encontrar en casa. Para conseguir una melena con ondas tan solo se necesita un cinturón de albornoz o unos calcetines largos: tal y como se explica en los vídeos compartidos en la red social lo primero que se debe hacer es aplicar un 'primer' que proteja el cabello y que facilite el moldeado. A continuación, se pondrá la prenda sobre el pelo y se fijará con una pinza en la parte superior de la cabeza.
Una vez que se tenga la melena dividida en dos, se enrollarán los mechones sobre el cinturón y se fijarán con dos coleteros. Se debe dejar el pelo así durante como mínimo dos horas y cuando finalice el tiempo de espera se procederá a desenrollar los mechones y ya se podrá ver el resultado. Para que los rizos queden más definidos se pueden utilizar productos fijadores como espumas o lacas. Aunque para llevar a cabo este método se necesita más tiempo que con las herramientas de calor, como la plancha o el secador, se castigará mucho menos la melena.
Recurren a este truco las personas que tienen el pelo liso, pero si ya se tiene rizado existe el conocido como «método curly», una rutina que permite lucir una melena saludable con ondas marcadas. La base de este método es utilizar productos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales y ceras con el objetivo de que salga a relucir el rizo natural. Lo puede seguir cualquier persona, aunque se recomienda sobre todo en aquellas con cabello seco, dañado, quebradizo o con rizos poco marcados. Los cambios se empiezan a apreciar a las tres semanas y en TikTok hay una gran cantidad de vídeos centrados en este método de cuidado.