La campaña solidaria para salvar a Ian, un niño de 12 años que necesita una operación urgente de corazón se ha viralizado en las redes sociales. Sus padres necesitan 185.000 dólares (184.635 euros) para salvar la vida del pequeño y, gracias a una financiación colectiva, lo han conseguido. El pequeño, que vive en Madrid, nació con una extraña malformación del corazón y lo tuvieron que operar de vida o muerte nada más nacer. Desde entonces llevan haciendo lo imposible por su hijo: pruebas de todo tipo y otras tres cirugías cardiacas, pero no ha sido suficiente. Los médicos le han dado una esperanza de vida de seis meses como máximo.
Ian necesita una nueva intervención quirúrgica de manera urgente que en España no se puede realizar. Les han dicho que tienen que ir a EEUU, al Children Hospital de Boston, que es una referencia mundial en cardiopatías congénitas. La operación cuesta 185.000 euros y, además, hay que sumarle los gastos que de afincarse allí y vivir el tiempo que tengan que estar. Para colaborar y ayudar a Ian a que se le pueda hacer esa operación de corazón han creado la página web de migranodearena.org.
Las redes sociales se han volcado con la campaña solidaria y en tan solo tres días ya han recaudado lo necesario para los gastos del hospital. Belén Esteban es una de las muchas personas que se han interesado y se han volcado con la causa. También el futbolista portugués del Getafe Domingo Duarte es otro de los rostros populares que están dando voz a esta familia.
«Estos días están siendo los más intensos de nuestras vidas. Nunca jamás hemos recibido tantas llamadas, tantos WhatsApp, ni tantos emails. 155 tengo ahora mismo en mi bandeja de entrada. Dadme tiempo que voy uno a uno, pero llego! Nuestro entorno del cole, del trabajo y del municipio de Boadilla os habéis implicado tanto, que hemos conseguido llevar la historia de Ian a todos los rincones del mundo. Nos habéis llevado literalmente en volandas!», han escrito los padres de Ian en Instagram.