Comer en un buffet libre siempre es un acierto para lo más indecisos debido a la gran variedad de comida entre la que se puede elegir, sin embargo, hay una serie de trucos que aseguran disfrutar más de la experiencia y amortizarla al completo.
Así lo comparte el tiktoker @chickenpapi, que ha publicado su última visita a un restaurante asiático en la que pudo encontrar todo tipo de alimentos. El creador de contenido ha revelado a sus seguidores cuál es el verdadero secreto para ser todo un experto en buffets.
"Os voy a dar una masterclass sobre cómo comer en un buffet libre chino", comenzó en su publicación de TikTok. El joven se acercó a una persona que estaba comiendo en el mismo lugar y le preguntó si podía darle su opinión sobre su plato. Tras una respuesta positiva, comenzó a analizar los alimentos.
"El arroz, los fideos y las papas son una mierda. Es barato, fácil de hacer y te llena demasiado", critica Chicken Papi, mientras asegura que "el sushi y la carne no están mal". "Ven aquí que te enseño cómo se hace", dice al comensal, dirigiéndose hacia los mostradores de comida.
El experto compartió que "el objetivo de un buffet libre no es disfrutar de la comida, sino recuperar la inversión". El primer paso para amortizar tu visita a este tipo de restaurantes es "coger un buen plato de mariscos", afirma. Mientras los cocineros preparan estos productos, el tiktoker prosigue con otro plato.
"Con esta parte hay que tener cuidado porque está muy salado, llena mucho y no es muy caro", refiriéndose a diferentes tipos de carne con salsas variadas. Una vez volvió a su mesa, compara su elección con la del otro comensal. En esta lección gastronómica no podía faltar el postre. El creador de contenido sostiene que "siempre" hay que elegir lychee ya que "es difícil de conseguir", además de unos profiteroles porque "están buenísimos", sentencia.
El vídeo, que ha sido visualizado por más de 1,7 millones de usuarios, ha despertado opiniones de todo tipo alabando o criticando los consejos del joven, que cuenta con más de 1,3 millones de seguidores. Entre los comentarios , algunos opinan que "comer marisco en un buffet chino es para valientes y estómagos indestructibles". Otros están en desacuerdo con su filosofía y opinan que "el objetivo es disfrutar".