Hace seis meses, un vídeo recorrió el mundo entero: un joven argentino se despedía de su abuela antes de viajar a Mallorca para trabajar, en una escena tan íntima como desgarradora. Ahora, las redes han estallado de nuevo con su regreso: el esperado reencuentro con su abuela ha emocionado a millones de usuarios en internet.
La escena tuvo lugar esta semana en Argentina, cuando el joven volvió a casa por vacaciones y sorprendió a su abuela tocando el timbre de su casa: «Hola mamá, ¿me abrís?», se le escucha decir en el vídeo que él mismo grabó. Después de abrazar a su madre, llegó el momento más esperado: el de reencontrarse con su abuela. Al verlo, ella rompe en llanto y lo abraza con fuerza: «Te extrañé mucho», le dice él; «Qué suerte que Dios me permitió verte, estaba diciéndole que no me haga morir», le responde ella, conmovida y siendo un paño de lágrimas.
El vídeo, que en pocas horas ha sumado millones de reproducciones y comentarios, muestra a ambos entre lágrimas, abrazados y recuperando todo lo que la distancia les había robado. «Ayer me latió el ojo y le dije a María —su hija (y madre del joven)—: me parece que vamos a tener una sorpresa, y siempre pensé que eras tú», dice la abuela, convencida de que algo especial iba a pasar. «Estaba esperándote», le confiesa a su nieto.
La historia había conmovido hace meses cuando el joven se despedía para mudarse a Mallorca: «Me voy a trabajar de lo que sea, a hacer plata. Este país no da para más», decía entonces. Ella, entre lágrimas, le pedía: «Espero volver a verte, si Dios me da vida».
Ahora, la vida les regaló ese reencuentro. Y con una frase que ya resuena en comentarios de TikTok y otras redes, la abuela lo resume todo: «El mejor regalo fuiste tú».
... la salud de hierro de esta entrañable anciana es lo que le permitió volver a verle... eso y las vacaciones del muchacho... un medio de comunicación serio habría puntualizado que eso de dios no ha tenido nada que ver, más que nada porque es un ente de ficción inexistente por indemostrable...