Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

CampusEsport, un lugar para empezar a moverse

Las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears comienza en septiembre la temporada 2025-26 y estrena nuevas máquinas. Además amplía el horario de actividades dirigidas a 160 horas

La Sala Temple ha sido una de las últimas salas en incorporarse a la oferta de CampusEsport

|

Septiembre, para muchos, es sinónimo de nuevos comienzos y hábitos. CampusEsport inicia la nueva temporada 2025-26 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y establecer hábitos saludables a los habitantes de Mallorca independientemente de su punto de partida. CampusEsport pretende ser un lugar donde cada persona pueda encontrar la motivación y el acompañamiento necesario para cuidarse a través del deporte.

Por dicho motivo, han renovado las instalaciones y ampliado las actividades. El responsable del servicio de actividades dirigidas y sala de fitness, Javier Bergas, explica que «terminamos la temporada anterior con unas 140 horas, ahora vamos a ampliar a 160 horas de actividades dirigidas, con la previsión de ir aumentándolas durante la temporada». En septiembre ya han aumentado las horas respecto a agosto y en octubre volverán a ampliar el horario, «ahora estamos en un proceso de formación para poder impartir estas clases», admite.

Además, tienen preparadas algunas «sorpresas» para los próximos meses que irán desvelando. También han reforzado clases propias como son B-Shape, Pilates Fusión o C3Zones, «son formatos propios que empezamos a probar el año pasado a través de experiencias que hicimos en diferentes países y empezamos a hacer actividades un poco diferentes a las que se habían hecho hasta el momento», confiesa Bergas. Incluso han incorporado otras disciplinas emergentes como son FitBarré o Pilates Fusión. Las actividades están enfocadas para los usuarios de CampusEsport, «intentamos buscar propuestas que lleguen a todos los niveles y a todas las exigencias, independientemente de la forma física».

Bajo el eslogan ‘Obert a tothom’ pretenden mostrar que CampusEsport es para todas las personas, independientemente de si son o no estudiantes o trabajadores de la universidad. «Las instalaciones están disponibles tanto para los estudiantes o empleados de la universidad como para aquellas personas que residan o trabajen cerca. Además tenemos algunos convenios con ayuntamientos o empresas para motivar a la población a mejorar la calidad de vida de las personas», cuenta Bergas.

A raíz de tener usuarios con diferentes niveles y objetivos, decidieron ampliar y renovar las salas. El responsable del servicio de actividades dirigidas y sala de fitness cuenta que «hemos sustituido cintas de correr y bicicletas estáticas, además, hemos incorporado equipos de última generación. Con estas incorporaciones no solo renovamos nuestro parque de máquinas, sino que ofrecemos más posibilidades, mejoramos la experiencia y reforzamos nuestro compromiso de que cada persona encuentre la actividad adecuada a su ritmo y a sus objetivos». La temporada anterior cerraron con cerca de 4.500 usuarios, esta temporada pretenden aumentar hasta los 5.500.

«Si fijamos la población activa que hace actividad física en Mallorca, los porcentajes son bastante bajos y nosotros queremos intentar dar respuesta de movimiento a estos porcentajes, a esas personas que no encuentran una actividad», confiesa Bergas. Por ello, desde CampusEsport quieren transmitir un mensaje motivador a para que todas las personas utilicen la actividad física como una herramienta de transformación personal y colectiva, dejando de lado el aspecto físico y centrándose en mejorar la calidad de vida, «queremos transmitir la certeza que nunca es tarde para empezar», confiesa. De este modo quieren que CampusEsport sea accesible para todos y hay actividades adaptadas a cada necesidad. En CampusEport no tienen matrícula de inscripción y también ofrecen abonos mensuales, flexibles y que se pueden iniciar en cualquier momento del mes, «creemos que cada día es el mejor día para empezar a moverse», explica Bergas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto