La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, agradeció a los asistentes y a los ponentes su participación en el Foro de El Económico y afirmó que «hemos navegado por los complejos escenarios económicos globales y, sin duda, hemos logrado nuestro objetivo, transformar este auditorio del Palau de Congressos en un verdadero espacio de reflexión y debate». Serra también recordó los temas que se trataron en ediciones anteriores como «la tecnología, la geopolítica y, por supuesto, el turismo», además de resumir la presente edición «este año 2025 hemos querido llevarles al centro del mundo. En los últimos meses estamos presenciando un duelo de gigantes. Una lucha de dos grandes potencias eternamente enfrentadas, China y Estados Unidos. Y si algo nos queda claro, de todo lo escuchado hoy aquí, es que en este escenario global, muchos son los jugadores a intervenir».
Serra afirmó que «en este juego las alianzas son fundamentales y en Balears no podemos ni debemos quedarnos al margen. Debemos estar atentos a cualquier camino en el orden internacional y seguir trabajando unidos por nuestro motor económico y continuar apostando por la información y la estabilidad» y añadió que «tenemos el potencial para convertirnos en un referente mundial y no debemos perder la oportunidad».
La presidenta del Grup Serra reafirmó la importancia de un periodismo de rigor, «desde nuestro grupo de comunicación, queremos reafirmar nuestro compromiso con un periodismo riguroso y analítico, que nos ayude a todos a entender lo que sucede más allá de nuestras fronteras, porque solo comprendiendo el mundo podemos tomar las riendas de nuestro futuro. Y eso es lo que hemos querido lograr esta tarde, y creo, humildemente, que lo hemos conseguido».