El Foro de El Económico cumplirá este año su décima edición. El acto, que nació como una excusa para presentar El Anuario, ha ido creciendo hasta transformarse en la gran celebración de la economía balear. Concebido como un lugar de encuentro, un punto de debate y de reflexión en el que exponer opiniones y conocimientos, el Foro ha alcanzado un nivel difícil de imaginar cuando empezó. En tan solo IX ediciones, el Foro ha vivido acontecimientos tan diversos y trascendentales como una pandemia, una guerra en Europa, la reelección de un peculiar presidente en Estados Unidos o un apagón histórico en media España. Sin embargo, ha sobrevivido a todos ellos adaptándose a cada nueva circunstancia, siempre con la premisa de mantener el rigor, el interés informativo y la capacidad de atraer a un público exigente, preparado y conocedor.
Por el Foro han pasado empresarios, sagas familiares, ministros, sindicalistas, presidentes del Ibex o embajadores. Lo han hecho con generosidad, porque se han esforzado en transmitir sus opiniones y conocimientos con claridad y sin ambages. Se han sometido a preguntas, han debatido ente ellos y nos han ofrecido la oportunidad de conocer de su mano muchos de los secretos de la economía, la geopolítica, la banca, la hostelería, las telecomunicaciones.
El Foro ha tenido el privilegio de contar con una nómina extraordinaria de ponentes que han ofrecido momentos tal vez irrepetibles, como el diálogo entre José Ignacio Goirigolzarri y José María Álvarez-Pallete; la charla entre los exembajadores Rafael Dezcallar y Santiago Cabanas, el lujo de contar con Miguel Fluxá y sus hijas y sucesoras Sabina y Gloria, dialogando sobre empresa, vida y familia. Siempre con Antoni Riera como economista de referencia y la conducción de Paula Serra, editora de El Económico.