La portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró hoy que el Govern está cumpliendo la aplicación de criterios austeros en su actividad, tal y como anunció, como medida para hacer frente a la bajada de ingresos derivada de la crisis económica y que, en consecuencoa, ya ha eliminado doce altos cargos de las Consellerias de Turismo y Medio Ambiente, además de cinco asesores.
Barceló hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras el Consell de Govern, en la que estuvo acompañada por el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, quien apuntó que, tras la expulsión de UM del Govern y la consecuente remodelación del mismo, la Consellerias de Medio Ambiente ha sufrido un recorte de ocho altos cargos, y la de Turismo de cuatro.
A ell, relató Vicens, se suma la supresión de tres direcciones generales -la del Mar y el Litoral, la de Medio Forestal y Protección de Especies y la de Calidad Ambiental-, cuyas competencias fueron asumidas por otros departamentos. Asimismo, entre estos ocho altos cargos menos en Medio Ambiente se incluye la desaparición de tres puestos de los consorcios de La Gola y Albarca Es Verge, además de "dos personas eventuales" que se eliminaron con la fusión de Consellerias.
Barceló dijo, por su parte, que es "falso" que el Govern no esté siendo "austero" y afirmó que, además de la reducción del altos cargos, ha realizado una rebaja en los gastos corrientes de las diferentes Consellerias.