El Govern balear quiere concretar conjuntamente con el sector privado una estrategia turística "ambiciosa" para conseguir una mayor presencia del mercado nacional en las islas, que permita alargar la temporada turística mediante la configuración y promoción de productos atractivos.
Para ello, se trabaja con aerolíneas, navieras, agencias de viajes y el sector de alojamiento para establecer una línea de actuación conjunta en cada uno de estos campos, con el objetivo de gestar unas "campañas especiales" en puntos concretos del principio y final de temporada alta (abril y octubre fundamentalmente).
Así lo ha detallado a los medios de comunicación la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, en el marco de la Fería Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, para incidir en que las líneas estrategias del Govern para esta temporada se dirigen a lograr un aumento del gasto turístico, aumentar la conectividad, alargar la temporada turística y seguir apostando por las nuevas tecnologías.
Barceló ha explicado que esta estrategia tiene como objetivo mejorar la campaña turística de 2011 en un contexto económico que "no es fácil", haciendo que el turista nacional vea a Baleares no solamente como destino de verano sino también como una buena opción de viaje en otros periodos, como puede ser primavera.
Según Barceló, "todo el mundo está muy dispuesto" a formar parte de esta estrategia concertada y que la actitud del Govern es concretar esos acuerdos para poder "empezar lo antes posible", dado que la intención es poder intentar lanzar estas campañas en el mes de febrero.
Además, la consellera ha indicado que dicha promoción se hará con cada empresa para luego trabajar conjuntamente con el fin de lograr un producto cuyo precio sea "más impactante".
También ha explicado que se tratará de ofrecer productos especializados aprovechando el calendario de ferias, congresos o salones náuticos.
Por otro lado, Barceló ha afirmado que las sensaciones para la temporada turística de 2011 "son positivas" en Baleares, para añadir que el papel del Govern en esta feria se basa en la "unidad de acción" para consolidar la marca de los distintos turísticos de la comunidad y en progresar en la modernización del sector.
Sobre la visita de la Reina Sofía al stand de Baleares, Barceló ha agradecido "el cariño" que tiene los miembros Casa Real hacia Baleares, que les convierte en "los embajadores de las islas" debido a su afecto por el archipiélago del que tienen un gran conocimiento de sus características.