Síguenos F Y T I T R

Barceló mediará con Fomento para mejorar el transporte aéreo

Los representantes de la plataforma exigen al presidente del Govern que tome medidas concretas antes de la celebración de las elecciones del 22-M

Encuentro. Tras dos meses de espera, los miembros del colectivo se entrevistaron ayer con Antich - Paco Sturla

| Maó |

La indignación mostrada por los representantes de la plataforma "El transport aeri ofega Menorca" pareció dar ayer sus frutos cuando la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, se comprometió a solicitar una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, con la finalidad de transmitir las reivindicaciones del colectivo menorquín avalado por más de 14.500 personas que a día de hoy ya se han sumado a esta campaña en defensa de la mejora de las comunicaciones aéreas en la Isla.

Tras dos meses de larga espera, los miembros de la plataforma se entrevistaron ayer por la tarde en la sede del Consell con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, un encuentro que el presidente del colectivo, Antón Soler, calificó de positivo aunque reconoció ser consciente de que el interés actual de los políticos por dar solución a las deficientes conexiones aéreas se debe a motivos electorales.

Ante la proximidad de las elecciones, la plataforma exigió al jefe del Ejecutivo balear que tome medidas concretas antes del próximo 22-M. Asimismo, el colectivo tiene previsto reclamar la firma de un pacto unitario a los candidatos al Parlament de las distintas formaciones que participarán hoy en la mesa redonda. "Queremos que se comprometan a priorizar la problemática del transporte aéreo por encima de cualquier otro tema", indicó el presidente.

Por su parte, Antich insistió en su compromiso de trabajar para revisar la declaración de una obligación del servicio público para los vuelos interislas, lo que garantizaría un precio único por trayecto de 30 euros. No obstante, el presidente admitió que los trámites para lograr este objetivo podrían prolongarse hasta un año.

Algo más halagüeño se mostró el presidente del Consell, Marc Pons, quien indicó que tanto el Ejecutivo central como el autonómico "están por la labor" de encontrar una solución a las insuficientes comunicaciones aéreas en Menorca. "El camino está marcado y comienza el próximo miércoles con la constitución del comité de rutas aéreas", apostilló.

Lo más visto