El presidente del Govern en funciones y secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha calificado el discurso de investidura del presidente electo, José Ramón Bauzá, de "pura continuación" de la campaña electoral, algo que, a su juicio, es "bien lógico", dado que en una intervención como ésta "no se puede decir todo, sino que las cosas se deben ir concretando".
Por otro lado, Antich ha considerado "positiva" la voluntad de acuerdo expresada por Bauzá en materias tan "necesarias", como la educación y el turismo, con el fin de "dar continuidad a las políticas", de forma que "no vayan cambiando cada vez que haya un Govern".
"Hay un elemento que hay que tener bien claro, que es que hay que salir de la crisis, pero hay que salir bien y, por eso, todas las medidas que se adopten deben tener en cuenta que debe haber mucha cohesión social dentro de nuestra sociedad y, por tanto, no deberíamos dar pasos atrás en relación al estado de bienestar", ha recalcado Antich.
En este sentido, ha insistido en que su valoración "más positiva" es para la voluntad de consenso mostrada por el futuro presidente del Ejecutivo balear, ya que, en opinión de Antich, en momentos de crisis "lo importante es sumar y no restar".
Antich dejará este miércoles de ser presidente del Govern, una vez sea investido Bauzá, con los votos de los 35 diputados del PP, logrados en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo en las que el PSIB consiguió 19 parlamentarios y el PSM-IV-ExM y Mes per Menorca 5.