Francesc Antich y José María Rodríguez ya son oficialmente nuevos senadores autonómicos por Balears tras tomar posesión de su escaño ayer al inicio del Pleno de la Cámara Alta y tras ser propuestos el lunes para esta función por el Parlament. Ambos oficializaron ante la Constitución su nueva condición de senadores y recibieron el saludo afectuoso del presidente de la Cámara, Javier Rojo, tras su toma de posesión.
El ya exsenador Joan Huguet siguió la toma de posesión desde la tribuna de invitados mientras que el resto de parlamentarios de las islas (los populares Joan Fageda y Joana Xamena, los miembros del Grupo Mixto Artur Bagur y Margalida Font, y el senador del PSOE, Xavier Ramis) acudieron al Pleno para posteriormente felicitar a los que a partir de ayer son sus nuevos compañeros.
Con la actual composición de la Cámara Alta, Antich y Ramis formarán parte del Grupo Parlamentario Socialista mientras que el PP, tras la incorporación de Rodríguez, cuenta con tres miembros (lo que le permite mantener el grupo territorial de Baleares). Por su parte el Grupo Mixto cuenta con dos senadores por las Islas (Bagur y Font) tras la marcha de Pere Sampol.
No obstante y a pesar de que están inscritos en el Grupo Mixto por haber concurrido a las elecciones en una coalición electoral, Bagur y Font son miembros del PSOE por lo que actualmente los socialista son los que cuentan con más integrantes en la Cámara Territorial.