Un total de 15 personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas de Baleares desde inicios del periodo estival, dos víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2010, según ha estadística publicada por la Conselleria de Administraciones Públicas.
Entre los meses de junio a agosto se produjeron 76 víctimas de ahogamiento, de las cuales 61 fueron reanimadas con éxito y 15 fallecieron.
En concreto, en el mes de agosto tuvieron lugar 26 incidentes, 17 se produjeron en las playas y 9 en las piscinas. Seis de estas víctimas tuvieron resultado de muerte.
En general, Emergencias 112 ha gestionado en Baleares 904 incidentes relacionados con las playas, de los que 468 ocurrieron en Mallorca, 255 en Ibiza, 133 en Menorca y otros 48 en Formentera.
En el cómputo del mes de agosto, este Servició contabilizó 371 incidentes., de los que 188 se han localizado en Mallorca, 96 en Ibiza, 63 en Menorca y 24 en Formentera.
Con respecto a los incidentes propios de la temporada de verano relativos al mes de agosto, las estadísticas del 112 recogen en todo Baleares 41 incidentes relacionados con embarcaciones situadas dentro zonas de baño, 3 con embarcaciones a la deriva, 5 de personas en peligro en la mar, 6 de contaminación por derramamientos a la mar y 26 con ahogamiento, entre otras.
También se han contabilizado 129 incidentes que generaron atención médica a consecuencia de caídas, mareo y/o desmayo, heridas, intoxicación etílica, traumatismos o infartos, etc.
Igualmente se han registrado 27 incidentes relacionados con molestias ocasionadas por animales, 15 con hurtos y robos, 6 con peleas y agresiones y 6 con rescates.