El coordinador de la campaña electoral del PP balear, Óscar Fidalgo, ha aseverado que el presidente de la formación, José Ramón Bauzá, "en ningún caso ha vulnerado precepto legal alguno" al pedir esta mañana el voto para su partido, en contra de lo establecido por la Ley, y ha manifestado que la intención de "ciertos partidos" -en referencia a PSIB y EU- al denunciar estos hechos ante la Junta Electoral es "usurpar los resultados electorales y el apoyo mayoritario que la ciudadanía está dando al PP".
En la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los resultados que se conocen hasta el momento, con el 50,04 por ciento de los votos escrutados, Fidalgo ha apelado a "toda la prudencia de la que somos capaces" si bien ha destacado que, a tenor de los recuentos, el PP "ha ganado las elecciones" y los ciudadanos "han apostado por el cambio y han apoyado el proyecto" de los 'populares'.
El coordinador ha expresado de esta forma su satisfacción por los resultados, con los que la formación lograría cinco escaños en Baleares, a pesar de que ha recalcado la necesidad de permanecer "a la luz de los acontecimientos y al recuento de las urnas" antes de realizar unas valoraciones definitivas.
En lo que respecta a Bauzá, Fidalgo ha lamentado que las formaciones que han denunciado las palabras del presidente del PP intenten "suplir los verdaderos protagonistas, que son los ciudadanos y los votos", por lo que ha aseverado no compartir con estos partidos su visión sobre estos hechos.
Y es que Bauzá ha apelado a que se produzca "un gran cambio" y "una gran diferencia", para lo cual ha considerado necesario "un gran aporte de votos para el PP" y para quien "va a ser el próximo presidente de España: Mariano Rajoy". "Para que tengamos un gran presidente que es Rajoy", ha sentenciado el máximo dirigente 'popular' en Baleares a pesar de la prohibición de pedir el voto el mismo día de las elecciones.
La rueda de prensa ofrecida por Fidalgo ha sido retransmitida a través de una pantalla gigante a las afueras de la sede del PP, donde se encuentran congregados más de una cincuentena de votantes de la formación, si bien hasta hace tan sólo media hora el ambiente era muy tranquilo en la calle Palau Reial.