La Agencia Tributaria prevé devolver más de 249 millones de euros a los contribuyentes de Baleares durante la Campaña de Renta 2011, según adelantó este jueves el delegado especial de la Agencia Tributaria en las islas, Arnau Cañellas, quien ha explicado que se prevé contar en la región con 462.000 declaraciones, de las que 333.500 serán con derecho a devolución.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar los datos relativos a esta campaña, Cañellas ha señalado que esta jornada ha iniciado las devoluciones del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), apenas 48 horas después de abrirse el plazo para la gestión telemática del borrador de declaración.
Asimismo, se estima que más de 116.500 declaraciones saldrán con resultado a ingresar por un importe de 188 millones de euros. Tal y como ha señalado Cañellas, la Agencia pondrá a disposición de los contribuyentes más de 22 milloness de borradores y datos fiscales, 518.000 en Baleares, para facilitar su declaración mientras que se calcula que unos 170.000 isleños utilizarán el denominado sistema REN0 para la obtención rápida del borrados y los datos fiscales.