El Consell de Govern ha acordado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, autorizar la firma de cinco convenios con los cuatro consells insulares, mediante los cuales el Govern destinará 16,3 millones de euros a la atención de personas en situación de dependencia.
Esta inversión se destina al concierto de 832 plazas residenciales y 192 de centro de día ubicadas en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, que de esta forma se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Respecto a las plazas que cada isla tiene integradas en la Red, Mallorca es la que cuenta con un mayor número, concretamente 614 plazas residenciales y 30 en centros de día, en las residencias de Inca, Santanyí, Montuïri, Manacor, Calvià, Marratxí, Capdepera y Santa Margalida.
Por su parte, Menorca, cuenta con 64 plazas residenciales y 74 en centros de día, en el Centro de día de Alzheimer y otros trastornos cognitivos de Ciutadella, el Centro Sociosanitario Santa Rita y el Centro de día de Alzheimer y otros trastornos cognitivos de Maó.
En las Pitiusas, Eivissa dispone de 154 plazas residenciales y 28 en centros de día, distribuidas en el Centro Residencia Can Blai, el Hospital Residencia Caso Sierras y la Residencia Reina Sofía. Además, Formentera cuenta con una sesentena de plazas en el Centro de Estancias Diurnas para personas con Alzheimer, discapacidad psíquica y enfermedades mentales.