Diferentes organizaciones empresariales de Balears han pedido este lunes al PP balear que no "bloquee" el alquiler turístico de apartamentos y han destacado la necesidad de regular el turismo residencial, que representa entre el 40 y el 45 por ciento del total de visitantes que reciben las Islas.
Durante un encuentro que han mantenido en la Cámara de Comercio de Mallorca con el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, los representantes de la oferta complementaria le han trasladado su preocupación ante el bloqueo normativo del alquiler turístico de apartamentos.
Tras la reunión el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, ha explicado que durante ésta le han trasladado al 'popular' que el alquiler vacacional implica una mejor redistribución de los beneficios económicos que genera el sector.
Por su parte, el secretario general del partido ha asegurado que trasladará al Govern de José Ramón Bauzá los diferentes conceptos abordados este lunes con el objetivo de fomentar el diálogo y alcanzar un consenso.
La reunión intersectorial tuvo lugar después de que la Cámara haya remitido al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, una carta abierta solicitando que no se bloquee la comercialización de apartamentos turísticos, a raíz de la última modificación de la ley de arrendamientos urbanos.
Entre las organizaciones que acudieron este lunes se encuentran Pimem, CAEB, Asociación Mallorquina Atracciones Turísticas, Asociación de Campos de Golf de Baleares, Asociación de Empresarios Platja de Palma, Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Baleares y Asociación Promotores.