El Parlament debatirá este martes en sesión plenaria la validación o derogación del Decreto Ley del Sistema de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros docentes no universitarios de Balears, en una jornada que estará centrada, principalmente en asuntos educativos.
Además de los asuntos relacionados con el inicio del curso y la huelga de docentes, se debatirá y votará el Proyecto de Ley Audiovisual de Balears, así como una enmienda a la totalidad, presentada por el PSIB, al Proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura.
En el turno de preguntas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, los portavoces de los grupos de la oposición, MÉS y PSIB, Biel Barceló y Francina Armengol, respectivamente, se interesarán por el conflicto entre la comunidad educativa y el Ejecutivo autonómico.
Barceló querrá saber si el Govern mantendrá su guerra contra la comunidad educativa y Armengol le preguntará acerca de lo que éste ha hecho para resolver un conflicto, que según dice, ha generado él mismo.
Dentro del turno de preguntas parlamentarias, el diputado de MÉS Antoni Alorda preguntará acerca de si la consellera de Educación, Joana Maria Camps, mantiene que el inicio de curso ha sido normal.
También en el ámbito educativo, el PSIB se interesará por el margen de la Conselleria para detener la huelga de docentes, las "listas negras", y la dotación para las ayudas para los comedores escolares.
Por su parte, el grupo parlamentario 'popular' querrá conocer las gestiones del Govern para recuperar el servicio de telecomunicaciones de Formentera, los objetivos de la tramitación electrónica ramadera y los convenios del SOIB con sectores económicos de Ibiza y Formentera.
Además, preguntarán por la solución dada a la situación irregular de los fondos finalistas para el tren en Mallorca, el plan hidrológico, el tercer pago a proveedores, por el programa de fisioterapia y rehabilitación del centro Joan Crespí o por la Escuela de Hostelería.
Esta agrupación también preguntará por las "ventajas" de la tarjeta sanitaria y su portavoz, Mabel Cabrer, querrá conocer la valoración del Govern de la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.