Más de una veintena de personas ha participado este martes en una concentración frente al Parlament convocada por el STEI para pedir el sobreseimiento de los expedientes disciplinarios abiertos a tres directores de institutos de Menorca y para denunciar la actitud "represiva" del Govern.
Los asistentes, caracterizados con máscaras características de Anonymous con la boca precintada, reclamaban una mayor libertad de expresión y portaban carteles del sindicato con el hashtag #TotsSomDirectorsMaó.
El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha recordado a los medios de comunicación que este martes se debate en el Parlament una Proposición No de Ley de MÉS que reclama el sobreseimiento de los tres expedientes a directores de centros.
Además, ha criticado la actitud "provocadora" del Ejecutivo autonómico en el conflicto, que "ha sustituido la negociación por un simulacro", y ha reprochado al presidente, José Ramón Bauzá, que "nunca se haya dignado" a asistir o a mediar en la negociación sobre el conflicto educativo, cuando sí lo hizo con otros colectivos como los médicos o empresarios.
"Sí a la libertad de expresión, no a la cultura del miedo", ha manifestado Caldentey antes de lamentar que el Govern haya "apostado por la represión y la ignorancia" cuando "si va contra la educación, va contra el progreso".
Con este "acto simbólico" el STEI pretende poner de relieve los "pasos atrás" dados con el Govern de Bauzá en las libertades fundamentales al entender que los expedientes abiertos a los directores "no son disciplinarios, sino de persecución política".