Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor han detenido a un hombre de 24 años por simular que le habían robado su vehículo para evitar su arresto tras haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a agente de la autoridad.
En un comunicado, fuentes del Cuerpo detallan que los hechos ocurrieron el pasado viernes día 6 de diciembre, sobre las 3:00 horas, cuando un indicativo policial procedió a dar el alto a un vehículo, que circulaba a gran velocidad por el centro de la localidad de Manacor, poniendo en grave riesgo la seguridad los peatones y del resto de usuarios de la vía, sin que el mismo hiciera caso a las indicaciones policiales.
El conductor, tras darse a la fuga y dejar abandonado el vehículo en un descampado, acudió al día siguiente a dependencias policiales para interponer una denuncia por el robo de su vehículo.
Las circunstancias hicieron sospechar a los gentes de la Comisaría de Manacor de la veracidad de la denuncia, por lo que practicaron diversas diligencias que evidenciaron la falsedad de la misma. Tras interrogar al denunciante y exponerle los hechos, éste llegó a reconocer ser el conductor del vehículo y haber interpuesto una denuncia falsa.