Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la Infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a doña Cristina de cualquier delito fiscal. Será el sábado 25 de enero.
Castro ha confirmado esta mañana a su llegada a los juzgados que accederá a la petición que ayer formuló en este sentido el fiscal Pedro Horrach, quien acusó al juez de imputar a la infanta basándose en una «teoría conspiratoria» según la cual la Agencia Tributaria habría dado un trato privilegiado a la hija menor del Rey.
Horrach considera «imprescindible» que los autores de los informes de la Agencia Tributaria despejen las dudas del instructor sobre la fiabilidad de su trabajo antes de que la infanta comparezca el 8 de febrero, por lo que el juez responderá a su petición de manera afirmativa hoy mismo.
Castro ha eludido hacer «absolutamente ningún comentario» sobre el duro escrito que el fiscal le dirigió ayer, en el que el acusador público demandó también la comparecencia de la inspectora jefe del Grupo de Delitos Económicos de la Policía, responsable de las investigaciones sobre los gastos de Aizoon.
También demandó al juez que cite a siete representantes de empresas en cuyos consejos de administración estuvo integrado Urdangarin.
Además también ha citado a los representantes de las empresas para las que trabajaba Iñaki Urdangarin y al perito de Manos Limpias.