El Govern balear ha anunciado este miércoles dos convocatorias para la concesión de subvenciones por un total de 882.200 euros con las que persigue aumentar la competitividad del tejido empresarial agrícola y estimular la incorporación al sector primario de personas menores de 40 años.
Por un lado, según un comunicado del Govern, se destinan 450.000 euros en subvenciones para la mejora de la eficiencia de las empresas productoras, transformadoras y de comercialización de productos agrícolas y forestales de las Islas.
La ayuda está financiada con fondos europeos en un 35 %, por el Gobierno central en un 40 % y Baleares en un 25 %.
El Govern ha asegurado que por cada 10 euros que destina la comunidad balear a esta ayuda, se genera una inversión de 100 euros en el sector agroalimentario del archipiélago.
Por otro lado, la segunda convocatoria está dotada con 432.200 euros y tiene por objetivo fomentar el empleo en el sector primario, así como evitar el abandono de las explotaciones agrarias y mejorar su competitividad.
Esta subvención tiene como objetivo estimular a las empresas agrícolas a aumentar el número de jóvenes menores de 40 años activos en este sector.
El plazo para solicitar la ayuda destinada al incremento de la competitividad y la eficiencia de las empresas se cierra el próximo 16 de febrero y el correspondiente a la incorporación de jóvenes agricultores concluye el 21 de febrero.