El Instituto de la Mujer pedirá a la Fiscalía que investigue si algunos locales de la zona turística de Magaluf ofrecen a las mujeres «barra libre» de bebidas a cambio de felaciones.
En un comunicado, el Instituto de la Mujer ha indicado que así lo solicitará después de las informaciones que han sido publicadas en varios medios de comunicación sobre este asunto.
Asimismo, ha condenado «tajantemente» estas prácticas que ha considerado «vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres» y ha hecho un llamamiento para que sean «rechazadas y reprobadas tanto por el público asistente como por el sector de los locales de ocio».
El Instituto de la Mujer ha respaldado todas las actuaciones la administración local y el Institut de la Dona de Balears están adoptando para impedir que los locales puedan llevar a cabo este tipo de promociones, que «atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres».
Son las mujeres que deciden cambiar copas por carne, como puede juzgar una persona ajena si eso afecta a su dignidad? Mientras el trueque no se realiza en la barra misma me parece perfecto.