El secretario general del PP en Balears, Miquel Vidal, ha invitado este sábado a los distintos partidos, sobre todo a aquellos que han presentado esta propuesta en otras ocasiones, a que se reúnan para consensuar la elección directa de alcaldes mediante la modificación de la Ley electoral.
En una rueda de prensa, Vidal ha explicado que si el alcalde elegido fuese el que ha recibido el mayor número de votos, y no una coalición entre varios partidos, se tendría "mayor estabilidad política y social".
Vidal ha puesto como ejemplo la construcción de Son Espases y ha dicho que después de que PSIB y PSM dijeran, durante su campaña electoral y en sus programas, que no lo iban a construir, lo hicieron. Debido a esto, ha dicho que cuando gobiernan distintos partidos en un pacto, "nunca se cumple el programa electoral y después no hay responsabilidades".
A pesar de esto, ha dicho que la propuesta del PP, de que se elija como alcalde al candidato que tenga el 40 por ciento de los votos, no es cerrada y que están dispuestos "a hablar con los partidos" para que aporten sus "ingredientes" y que "juntos" pongan "las comas".