El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que no propondrá al actual alcalde de Palma, Mateo Isern, a la junta local del PP, para que sea el candidato del partido en las próximas elecciones locales, como hizo en las anteriores, porque ahora es un personaje conocido.
Bauzá ha asegurado en una rueda de prensa para presentar las próximas jornadas parlamentarias del PP que él es partidario de que sean la junta locales del partido las que elijan al candidato que consideren más oportuno, tanto en Palma como en el resto de municipios de las islas.
«A Isern lo puse yo y lo propuse como candidato a la junta territorial de Palma, fue mi candidato y la junta tuvo a bien aceptarlo. Ya lo hice en una ocasión y no creo necesario que se tenga que hacer en otras ocasiones», ha manifestado Bauzá.
El presidente del PP balear ha destacado que las juntas locales están en capacidad de decidir la persona más idónea para que represente al PP en las próximas elecciones locales.
Ha subrayado que «lo importante son los programas electorales», que las divisiones locales del PP están redactando, «y no las personas».