La consellera de Educació, Núria Riera, ha dicho hoy que el Govern pedirá que se levante la suspensión cautelar del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) ordenada por el TSJIB mientras se preparan los recursos a las sentencias que lo anulan y los autos que suspenden su aplicación.
La consellera ha asegurado hoy en el pleno del Parlament que el Govern no ha recibido la notificación de la providencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que ordena la suspensión inmediata del TIL, en respuesta a una consulta realizada por la Confederación de Asociaciones de Padres de Baleares (COAPA).
Según Riera, el Govern pide el levantamiento de las suspensión del TIL porque «es coherente», ya que «quiere el interés general y no perjudicar a los que más se han esforzado para comenzar este curso, como son los docentes, los niños y los padres».
Estreno
Riera, que se ha estrenado este martes en la cámara balear como consellera de Educació, ha defendido en todo momento el derecho del Govern a recurrir el TIL y los autos que suspenden su aplicación, y ha insistido en que el trilingüismo es un compromiso electoral y con la ciudadanía del ejecutivo balear.
La conseller ha respondido en el plenario de hoy a tres preguntas de la bancada socialista sobre el TIL tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que lo anulan, y los autos que suspenden la orden que los desarrolla, y en las que la oposición ha pedido responsabilidad política.