El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha declarado este martes ante la Fiscalía Anticorrupción, tras recibir el lunes una citación para explicar todo lo que dice saber sobre posibles «casos de enjundia en la época del Pacte con Aina Calvo», según denunció ante los medios de comunicación.
Rodríguez no ha querido hacer declaraciones y ha emplazado a la prensa a la reunión que celebrarán esta tarde los 'populares' a partir de las 19 horas.
Rodríguez llamó la atención del fiscal Pedro Horrach y los agentes de la Guardia Civil al atribuir al alcalde de Palma, Mateo Isern, una «memoria selectiva» al denunciar ante la Fiscalía hechos presuntamente delictivos en el proceso de recogida neumática de residuos por parte de Emaya cuando él y Joan Fageda estaban al frente de Cort entre los años 1999 y 2001.
«Si se tiene que acudir a Fiscalía, que lo haga (en relación a Isern), pero con todos, también con los casos de Aina Calvo», dijo Rodríguez.
Le recordarán que por los cargos de relevancia que ha ocupado en su dilatada trayectoria política, está obligado a denunciar esas presuntas corruptelas, si en realidad existen.
Rodríguez, precisamente, está siendo investigado tras la denuncia presentada el pasado verano por Emaya.